Open

Selecciones Internacionales

Liverpool sufre, pero clasifica a la final

18/12/19 - 16:36
Las distancias que parecían plantearse en la previa...

Las distancias que parecían plantearse en la previa a la segunda semifinal del Mundial de Clubes fueron más cortas de lo que se esperaba. Es que Monterrey se le presentó como un duro escollo a Liverpool y lo hizo sufrir para ganarse su lugar en la definición en Qatar: victoria 2-1 para los campeones de la Champions League.
 
Igualmente, los de Jürgen Klopp hicieron valer su poderío en los primeros minutos para alcanzar la ventaja a los 12' gracias al tanto de Naby Keita, quien recibió una notable asistencia de Mohamed Salah y no perdonó ante la salida del arquero argentino Marcelo Barovero.

Sin embargo, el elenco mexicano reaccionó de manera inmediata y, 120 segundos más tarde, aprovechó una jugada a balón parado y la desatención del fondo del conjunto inglés: oportuno y sin marca, el goleador Rogelio Funes Mori empujó al fondo del arco para la igualdad.

Al actual líder de la Premier le costó encontrar un circuito de juego, el cual no se lo pudo proporcionar el suizo Xherdan Shaqiri, ni tampoco profundidad a partir de la esperada presencia de su artillero, el egipcio Salah.

En cambio, Rayados se acercó con riesgo a la portería del brasileño Alisson por intermedio del colombiano Dorlan Pabón.

​ A pesar del planteo, los aztecas se fueron hacia atrás, Liverpool tomó el control y, sobre el cierre, alcanzó el grito del desahogo en el Estadio Khalifa.

La solución estaba en el banco de suplentes con el ingreso de Roberto Firmino y el brasileño la empujó tras el centro raso y exacto de Trent Alexander-Arnold. Los de Antonio Mohamed, tras tanta resistencia, quedaron de rodillas.

Los reyes de Europa respiran aliviados por sacarse de encima a los campeones de la Concacaf y ahora van por el primer título de su historia en este certamen frente a Flamengo.