Open

Selecciones Internacionales

Liverpool campeón de La Supercopa de Europa

14/08/19 - 16:25
El Chelsea y el Liverpool se enfrentaron este miércoles en la final de la Supercopa de Europa...

El Chelsea y el Liverpool se enfrentaron este miércoles en la final de la Supercopa de Europa, misma que enfrenta al campeón de la Europa League y al de la Champions League. 

El partido fue de buen ritmo desde el inicio, con un Chelsea llevando la iniciativa sobre el arco rival, ante un Liverpool que no tenía su mejor generación de futbol del medio campo hacia la ofensiva. 

Sería el Chelsea el que tomaría ventaja sobre los 36 minutos en una jugada donde aparecería el francés Oliver Giroud, quien tras asistencia de Pulisic se encargaría de poner el 1-0 para los dirigidos por Lampard, que se llevarían la ventaja hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad los de Klopp salieron en busca del empate y seria Sadio Mané quien a los 47 minutos se encargaría de igualar los cartones al poner el 1-1.

Con el marcador igualado el partido volvió a ser equilibrado y no vería cambio en el marcador al final de los noventa minutos, lo que obligaría a que el partido se fuera a los tiempos extras. 

Ya en los tiempos extras el Liverpool tomaría el control del partido y sobre los 95 minutos aparecería de nuevo Sadio Mané que con asistencia de Firmino se encargaría de poner el 2-1 en favor de los de Klopp.

El partido ganaría en emoción cuando sobre el minuto 101 se marcaría un penal en favor del Chelsea y que Jorginho cobraría de buena forma para poner el 2-2 en el marcador. 

En el segundo tiempo extra el Chelsea tuvo chance de ponerse en ventaja, pero la intervención del arquero Adrián evitaba la caída de su arco y llevaría a la definición en penales. 

En los lanzamientos desde el punto penal el Liverpool sería efectivos en todos sus lanzamientos, mientras que el Chelsea fallaría su último lanzamiento y el Liverpool se quedaría con el título de Campeón de la Supercopa de Europa.