Open

Selecciones Internacionales

Liga holandesa sin campeón y sin descensos tras su cancelación

25/04/20 - 09:04
Luego de que se confirmara el fin de la temporada de la Eredivisie por la pandemia...

Luego de que se confirmara el fin de la temporada de la Eredivisie por la pandemia del coronavirus, este viernes se dio a conocer que no habrá campeón en los Países Bajos.

La Real Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) decidió que el título quedará vacante, pues determinó no darle el trofeo al Ajax, quien al momento del parón era el líder del torneo, aunque cabe destacar que la escuadra de Amsterdam tenía los mismo puntos que el AZ Alkmaar pero con una mejor diferencia de goles.

“La junta de la federación es consciente de que las decisiones de este viernes causarán a algunos una gran decepción”, dijo el máximo organismo del balompié holandés en un comunicado. 

Con respecto a los puesto de Champions League y Europa League se determinó que se darán de acuerdo a la clasificación actual, en la que Feyenoord, PSV y Willem II completan el top 5 de la tabla.

Asimismo, se detalló que tampoco habrá descensos a Segunda ni ascensos a Primera División, por lo que el ADO Den Haag y RKC Waalwijk, que eran los últimos en la clasificación, disputarán el siguiente torneo de la Eredivisie. 

Los más perjudicados por está decisión son los dos primeros clasificados de la Segunda División, el Cambuur y el De Graafschap.