Open

Selecciones Internacionales

La Euro se jugaría en el 2021

16/03/20 - 17:28
Todo apunta a que la crisis del coronavirus que está azotando a Europa estos días obligará a la UEFA...

Todo apunta a que la crisis del coronavirus que está azotando a Europa estos días obligará a la UEFA a aplazar la Eurocopa al verano de 2021. El principal torneo de selecciones del continente se iba a disputar entre el 12 de junio y el 12 de julio pero, según avanza la Cadena Ser, todo apunta a que el máximo organismo del fútbol continental aplazará su celebración hasta 2021.

Mañana la UEFA organiza una reunión telemática con las 55 federaciones y los diversos actores y a su conclusión se podría anunciar el cambio de fecha.

El principal motivo es que con esta medida el calendario deportivo podría finalizar en verano, ya que las principales Ligas del continente, así como la Champions, han quedado suspendidas a causa del coronavirus hasta nuevo aviso. El principal escollo para anunciar el cambio de fechas es la disputa del Mundial de Clubs de 2021, aunque la FIFA ya está planteando no celebrar esa edición para adaptarse a la gravedad de la situación.

Otra opción que barajaba la UEFA, es disputar la Eurocopa en el mes de diciembre. Todo apunta que esta posibilidad no prosperará.