Open

Selecciones Internacionales

La convocatoria de Brasil con novedades

06/03/20 - 14:48
Neymar, delantero del PSG, lidera la lista de la selección brasileña, de la que se caen...

Neymar, delantero del PSG, lidera la lista de la selección brasileña, de la que se caen las dos jóvenes promesas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, para los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en los que se medirá con Bolivia y Perú. Otra de las grandes ausencias es el portero del Liverpool Alisson Becker, baja de última hora por una lesión muscular, de acuerdo a la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi "Tite".

Vinícius Júnior, al igual que el también madridista Reinier Jesús y el jugador del Betis Emerson forman parte de la selección Olímpica, que tendrá compromisos en las mismas fechas de selecciones para preparar la cita de Tokio en verano, aunque su presencia no implica que vayan a ser citados para los Juegos Olímpicos.

El técnico de la Canarinha continúa sin contar con el lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, y, por el contrario, renovó su confianza en Renan Lodi, del Atlético de Madrid. También del club rojiblanco llamó al central Felipe, así como incluyó a otro jugador que estuvo cerca de recalar en las filas del conjunto español, el centrocampista Bruno Guimaraes, actualmente en el Olympique de Lyon.

Asimismo, Arthur Melo, del Barcelona, se mantiene en la lista, al igual que Casemiro y Eder Militao, ambos del Real Madrid.

Los 24 convocados para los partidos contra Bolivia y Perú:

Porteros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).

Centrocampistas: Arthur (Barcelona), Bruno Guimarães (O. Lyon), Casemiro (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Philippe Coutinho (Bayern Múnich).

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton).