Open

Fútbol Internacional

Italia vence con lo mínimo a Polonia

15/11/20 - 16:25
Italia consiguió un triunfo decisivo este domingo luego de vencer por 1-0 a Polonia en el Mapei...

Italia consiguió un triunfo decisivo este domingo luego de vencer por 1-0 a Polonia en el Mapei Stadium de la ciudad de Reggio Emilia. El combinado de Roberto Mancini sumó de a tres y quedó más arriba que todos en el Grupo 1 de la Nations League, antes de la última jornada del próximo miércoles.

Después de empates consecutivos en la última ventana de octubre, la Azzurra había quedado por detrás de su rival de turno en su zona. Pero la victoria ante los blancos y rojos es clave: ahora depende de sí mismo y solo deberá vencer a Bosnia-Herzegovina, que no tiene ningún triunfo en el torneo, en la última jornada.

El único gol del partido llegó a los 27 minutos de la primera mitad, cuando Jorginho cambió por gol un penal que le habían cometido a Andrea Belotti. 

Polonia, que podía poner el grupo en jaque con un triunfo, intentó dar vuelta el resultado en el complemento, pero, en cambio, el que sentenció el choque fue Italia, con el gol de Domenico Berardi en los instantes finales.

De esta manera, Italia quedó arriba con 9 unidades, una más que los Países Bajos y dos más que Polonia. La última fecha será el miércoles con Bosnia-Herzegovina vs. Italia y Polonia vs. Países Bajos.