Open

Fútbol Internacional

Italia sigue con paso firme en la eliminatoria

31/03/21 - 17:00
Italia visitó el Estadio LFF de Vilna, Lituania, con la necesidad de ganar...

Italia visitó el Estadio LFF de Vilna, Lituania, con la necesidad de ganar para mantenerse líder e invicto en el Grupo C de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022. La Azzurra aprovechó que Suiza, la otra selección con puntaje ideal, tenía fecha libre y, con su triunfo por 2-0, sigue en lo más alto, ahora en soledad.

En un primer tiempo más luchado que jugado, por momentos con entradas fuertes de ambos lados, los de Roberto Mancini dominaron en posesión de balón y territorio, pero no llevaron mucho peligro al área defendida por Svedkauskas, cuya mayor participación fue en una jugada anulada por offside cuando definía Ciro Immobile.

Para la segunda parte, Mancini, disconforme con lo realizado por su equipo, mandó a la cancha a Stefano Sensi y Federico Cheisa en lugar de Pellegrini y El Shaarawy, y el impacto en el juego y en el resultado fue inmediato.

Italia se paró con más firmeza en campo lituano y a los tres minutos llegó al gol. Una buena jugada por derecha terminó con un remate de Chiesa bien resuelto por el arquero local, pero el rebote le cayó a Emerson, quien cedió para Pessina, el volante controló y tocó atrás para el ingresado Sensi quien, con un zurdazo, puso las cosas 1-0.

Pudo aumentar la visita un par de minutos después, pero Svedkauskas salvó con una doble atajada ante tiros de Chiesa y Bernardeschi y luego el que lo tuvo varias veces fue Immobile, pero el delantero de la Lazio no estuvo preciso en la definición en cuatro situaciones claras, con el arquero como protagonista.

Recién a  los 20 de la segunda etapa Lituania se acercó con peligro al arco de Donnarumma. Una buena sucesión de pases terminó con un centro para la cabeza de Fedor Cernych, pero el delantero falló y su tiro se fue cerca del palo. El cuadro amarillo tuvo otra chance en los pies de Eliosius, aunque el atacante local llegó muy exigido y no pudo dirigir su zurdazo, que salió desviado.

Sobre el cierre del partido, Immobile tuvo su revancha desde los doce pasos, convirtiendo de penal para sellar el 2-0 final que le dio los tres puntos a una Italia que ahora lidera con 9 unidades, tres más que Suiza. Detrás se ubican Irlanda del Norte y Bulgaria con un punto (igualaron 0-0 en Belfast) y cierra la tabla justamente Lituania, que aún no pudo sumar.