Open

Selecciones Internacionales

Italia con contundente goleada ante Moldavia

07/10/20 - 15:36
Para la Selección de Italia no hay competición que detenga su firmeza...

Para la Selección de Italia no hay competición que detenga su firmeza. Y es que este miércoles, el conjunto de Roberto Mancini goleó a Moldavia por 6-0 en el Artemio Franchi en un amistoso. De tal forma, el cuadro azul se encamina hacia la continuidad de la Nations League con total solvencia: está a punto de cumplir dos años sin derrotas.

Los Azzurri comenzaron a plasmar su poderío a los 19'. Luego de un córner por la izquierda, Bryan Cristante abrió el marcador tras un cabezazo. Para el segundo tanto apenas pasaron cuatro minutos. Con Biraghi como encargado de romper la defensa adelantada con un pase filtrado, Franceso Caputo culminó la jugada de cara al arquero rival.

Así continuó el dominio de los italianos, a quienes les bastó el primer tiempo para lograr un buen cúmulo de tantos. Tal es así que a la media hora de juego, El Shaarawy anotó el tercero del encuentro. Con los errores defensivos expuestos en Moldavia, el cuarto gol llegó a raíz del gol en propia puerta de Posmac.

Para alcanzar el quinteto de dianas, el Faraón volvió a ser partícipe de la goleada. Sobre el cierre de la primera mitad, Manuel Lazzari elevó la pelota ante el guardavallas contrario y, sin tanta especulación, el ex Milan llegó antes que el defensor rival y firmó su doblete al empujar la pelota hacia la red.

En la segunda parte y con el abultado resultado a su favor, Mancini aprovechó para realizar modificaciones en su equipo. Sin embargo, esto no detuvo la ambición por extender la distancia en el resultado, por lo que Domenico Berardi sentenció la historia a los 72 minutos.

Ahora, la Squadra Azzurra apuntará de lleno a la Nations League. Esto se debe a que el siguiente encuentro será por este certamen con su visita a Polonia el próximo domingo.