Open

Selecciones Internacionales

Inglaterra golea de la mano de Harry Kane

07/09/19 - 14:09
Inglaterra sigue con paso firme su camino hacia la Eurocopa-2020...

Inglaterra sigue con paso firme su camino hacia la Eurocopa-2020, cuyas semifinales y final se disputarán en Wembley, tras derrotar a Bulgaria en el coliseo londinense por 4-0 y consolidar su liderato del grupo A con 3 triunfos en 3 partidos. 

Harry Kane fue el gran protagonista del partido al marcar un ‘hat trick’ y dar la asistencia del tercer gol a Raheem Sterling. El crack del Tottenham alcanzó los 25 tantos en su 40º partido como internacional.

Los ingleses dominaron claramente el partido pero la selección dirigida por el exinternacional Krasimir Balakov llegó con peligro en las pocas ocasiones en que se proyectó en ataque.

El primer intento inglés fue una espectacular volea de Jordan Henderson que le salió muy desviada tras centro de Danny Rose (15’). A Kane se le anuló un por fuera de juego al empujar a la red un balón que le puso Sterling pero la conexión entre el ‘9’ del Tottenham y el extremo del Manchester City no tardó en dar sus frutos.

Bulgaria intentó salir desde su área tocando el balón pero el portero Plamen Iliev falló en su entrega. El regalo lo aprovechó Sterling, que entregó el gol en bandeja a Kane (24’).

A la media hora Pickford tuvo que volver a intervenir para detener un fácil cabezazo de Galin Ivanov a centro de Strahil Popov tras una de las pocas ocasiones en que la constante presión e intensidad de los ingleses permitió a su rival salir de su parcela combinando.

Tras el descanso Bulgaria, en su tercera llegada, pudo meterse en el partido pero Pickford tapó bien el disparo a bocajarro y con poco ángulo de Ivelin Popov en un buen movimiento colectivo (48’).

En la jugada siguiente, sin embargo, Inglaterra sentenció a través de un penalti cometido por Nikolay Bodurov al barrer a Rashford cuando le intentaba recortar en carrera. El infalible Kane convirtió el lanzamiento y puso el 2-0 en el marcador (49’).

En el tercer gol los papeles se intercambiaron. Kane robó en el centro del campo e inició una contra letal cediendo a Rashford, éste le devolvió y desde la banda izquierda el crack del Tottenham puso el balón para que Sterling a boca de gol lo empujara a la red con el muslo (55’).

Kane culmínó su gran tarde provocando y transformando un penalti cuando Kristian Dimitrov le derribó cuando se disponía a engatillar (72’). Bulgaria tuvo el gol del honor en un excelente lanzamiento de falta de Ivelin Popov que desvió a córner Pickford con una gran parada (76’).