Open

Fútbol Internacional

Inglaterra cerró su participación con goleada ante Islandia

18/11/20 - 18:53
Después de dos derrotas seguidas, Inglaterra pudo remediar su imagen en el cierre de la Nations League...

Después de dos derrotas seguidas, Inglaterra pudo remediar su imagen en el cierre de la Nations League con una sólida victoria por 4-0 ante Islandia en el Estadio Wembley. De esta forma, el conjunto de Gareth Southgate culminó en el tercer puesto del Grupo 2 de la Liga A.

Sin demasiada fuerza por parte de la visita, los Tres Leones se encaminaron a la goleada promediando el primer tiempo. Con la pelota parada como la llave, el tanto inicial fue de cabeza por parte de Declan Rice, luego de un tiro libre por la izquierda de Phil Foden. Así, el segundo llegó a los 24 minutos gracias a Mason Mount.

En la segunda mitad, los Vikingos le esclarecieron más el camino hacia un resultado abultado para los locales debido a la expulsión de Birkir Saevarsson. Sin embargo, los ingleses tuvieron que aguardar hasta el cierre para sentenciar la historia mediante Foden: marcó el tercero a los 80' y firmó su doblete unos instantes después.

​Pese a un flojo rendimiento en el último tramo de la fase de grupos, Inglaterra logró finalizar en el tercer puesto con 10 puntos, misma cantidad que Dinamarca, que se ubicó segundo. Del lado de Islandia fueron todas malas en esta Nations League, ya que terminaron como el peor equipo sin siquiera sumar una unidad.