Open

Fútbol Internacional

Hoy se conoce al ganador de “The Best”

17/12/20 - 08:55
Robert Lewandowski parte como favorito para alzarse con el The Best por delante de Messi y Cristiano Ronaldo...

Robert Lewandowski parte como favorito para alzarse con el The Best por delante de Messi y Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas. La ceremonia de entrega será de forma telemática desde Zúrich a las 12hrs (En Vivo por Tigo Sports App) 

El polaco puede obtener su primer premio a nivel internacional como consecuencia de su extraordinario 2020. En él, ganó los cinco títulos en juego con el Bayern y fue máximo goleador en los dos más importantes, la Bundesliga y la Champions.

En un año marcado por la pandemia y por la suspensión del Balón de Oro, el premio The Best, otorgado por la FIFA, adquiere una dimensión aún más importante para distinguir al mejor jugador. Al igual que ocurriera en 2018 con Modric, un tercer futbolista, en este caso Lewandowski, se cuela entre Cristiano y Messi, que han ganado tres de las cuatro ediciones concedidas hasta ahora. El año pasado el premio fue para el argentino del Barça.

Además de al mejor jugador, el The Best premiará al mejor técnico (Bielsa, Flick o Klopp), mejor portero (Alisson, Oblak o Neuer), mejor jugadora (Bronze, Harder o Renard), mejor portera (Bouhaddi, Endler o Naher), mejor técnico femenino (Hayes, Vasseur o Wiegman) Puskas al mejor gol (Suárez, De Arrascaetao Son) y mejor afición (Anderson, Colombia o Marivaldo). 

Los votos se obtienen de los capitanes, seleccionadores, aficionados y periodistas de 200 medios.