Open

Fútbol Internacional

Holanda venció sin problemas a Bosnia

15/11/20 - 13:55
Exhibición total, fútbol total como en antaño fue lo que demostró la Selección de Países...

Exhibición total, fútbol total como en antaño fue lo que demostró la Selección de Países Bajos en Ámsterdam con una victoria por 3-1 sobre Bosnia-Herzegovina en la quinta jornada del Grupo A de la Liga 1 de la UEFA Nations League.

Desde el comienzo, la Naranja fue el claro y amplio dominador del desarrollo de juego: generó espacios, los futbolistas se asociaron bien, la presión asfixiante funcióno de gran forma y los relevos fueron la frutilla de un postre que comenzó a cocinarse a los 6 minutos con el gol de Wijnaldum, quien definió debajo casi del arco tras el pase de Dumfries.

Sí, los dueños de casa querían entrar al arco con pelota y todo. Y no lo lograron solamente una vez, ya que el propio mediocampista de Liverpool se despachó su doblete a los 14' con una acción similar: Depay envió un centro pasado y Berghuis la bajó de cabeza al centro del área chica para que Georginio marque.

En la segunda parte, los dirigidos por Frank de Boer continuaron siendo mejores que sus rivales en el partido aunque con un nivel de producción más bajo en el área rival, enfocándose en la posesión del balón. Sin embargo, eso no prohibió que Memphis Depay tenga su recompensa a los 55' con su tanto. Fue con la misma fórmula que el primero, Dumfries fue hasta la línea de fondo y habilitó al jugador del Lyon, quien se estiró desde el suelo para marcar con su zurda.

A los 63', Bosnia encontró el descuento por medio de Prevljak, aunque eso fue insuficiente para incomodar a los locales, quienes aguantaron hasta el final algunos ataques del oponente para quedarse con la primera victoria de De Boer como técnico en la Selección.

Con este resultado, Países Bajos se subió, al menos momentáneamente, a la cima del Grupo A con ocho unidades y está a la espera de lo que pase entre Polonia e Italia. En la última fecha, la Naranja irá por la clasificación al Final Four justamente contra Lewandowski y compañia el próximo miércoles 18.