Open

Fútbol Internacional

Holanda venció a Letonia

27/03/21 - 17:47
Frente a la atenta mirada de 5.000 espectadores presentes en el Johan Cruyff Arena...

Frente a la atenta mirada de 5.000 espectadores presentes en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Países Bajos dominó sin inconvenientes a Letonia y se impuso por 2-0 en la segunda fecha del Grupo G de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Desde el inicio la Naranja marcó las pautas del partido y dejó en claro su protagonismo sin soltar el balón, haciendo que raramente la visita se pueda hacer con la tenencia del mismo y obligándola a cerrarse atrás para prohibir los goles.

Algo que le funcionó en cierta parte a los balcánicos, ya que los dueños de casa no encontraban los caminos ni ningún pase clave entre líneas para romper esa barrera, por lo que implementaron una nueva medida: el remate desde afuera.

Esto les rindió fruto a los dirigidos por Frank de Boer, ya que a los 32 minutos de juego, Steven Berghuis tomó el balón unos metros por detrás del área y se sacó un zurdazo inatajable para el aquero para así poner en ventaja a los locales.

Tanto Memphis Depay como el propio Berghuis probaron más de este estilo, pero el guardameta Ozols les negaba la segunda anotación, la cual tampoco llegó de la cabeza de Luuk de Jong, quien estrelló un testazo en el travesaño y al entretiempo la ventaja fue apenas mínima para los Tulipanes.

Incluso en el segundo tiempo las cosas no cambiaron y la Naranja mantuvo su intensidad para aumentar el marcador como lo fue la chance que tuvo Klaassen casi en el comienzo en una jugada que tuvo al arquero rival como protagonista y también a la defensa, quienes negaron el gol en tres ocasiones consecutivas.

Sin embargo, nada pudieron hacer ante uno más de los tantos centros que les cayó en el área: a los 69', De Jong se impuso por encima de todos y, aprovechando su altura, cabeceó hacia abajo para marcar el segundo de sobrepique.

De esta manera, Países Bajos consiguió una necesaria victoria que reacomoda su posición en el Grupo G para no perderle pisada a Montenegro y Turquía, una estela que buscarán seguir en la siguiente fecha contra Gibraltar el próximo martes 30.