Open

Fútbol Internacional

Holanda venció con lo mínimo a Polonia

04/09/20 - 17:59
Un gran pase de Frenkie de Jong fue clave en el triunfo de Holanda ante Polonia (1-0) en su primer partido...

Un gran pase de Frenkie de Jong fue clave en el triunfo de Holanda ante Polonia (1-0) en su primer partido en el Grupo 1 de la UEFA Nations League. El barcelonista, que protagonizó una gran actuación, colocó un centro medido al segundo palo viendo la llegada por sorpresa del lateral derecho Hateboer, quien regaló el gol al primer toque a Bergwijn en el 61’.

Holanda dio una buena imagen con Dwight Lodeweges como entrenador interino en el primer partido sin Ronald Koeman, que seguro que estuvo muy atento a las evoluciones de sus ex jugadores y, especialmente, a la actuación de su pupilo en el Barça Frankie de Jong y de dos jugadores que podrían reforzar al conjunto azulgrana como Memphis Depay y Wijnaldum.

Wijnaldum entró poco en juego, intercambiando su posición con el ‘falso 9’ Memphis Depay, siempre con llegada, pero con pocas intervenciones. Sí ayudó a la primera presión con su intensidad.

De Jong cerró la primera parte con una media vuelta con la izquierda que se estrelló en el poste tras gran asistencia de Depay, que dejó los mejoress detalles técnicos durante el partido. El delantero de Lyon asumió la responsabilidad en ataque, pidiendo el balón una y otra vez, desequilibrando con su calidad en el regate. Tuvo un par de ocasiones que no supo concretar, pero brilló con luz propia.