Open

Selecciones Internacionales

Holanda se clasifica a semifinales

10/11/19 - 18:30
En un partidazo donde fueron superiores, Holanda se impuso por 4-1 a Paraguay y clasificó a semifinales...

En un partidazo donde fueron superiores, Holanda se impuso por 4-1 a Paraguay y clasificó a semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil. 

Al principio el encuentro arrancó equilibrado. En los primeros minutos del primer tiempo ambas escuadras tuvieron sus chances de marcar, pero no concretaron. Paraguay, incluso, tuvo un palo en los 12 minutos tras un remate de Diego Duarte.

Pero la insistencia de Holanda tendría su recompensa. En el 30′, Ki-Jana Hoever encaró e ingresó al área para sacar un fuerte remate que, pese a que tocó el balón, el portero paraguayo no pudo contener. Luego, en el 36′, un contragolpe colectivo culminó con gol de Sontje Hansen, pero fue anulado tras revisar el VAR.

La anulación del tanto no frenó a los holandeses, y en una nueva jugada colectiva, el mismo Hansen definió con un sombrero frente al arquero rival en el área. 

Parecía que venía una paliza, pero en el tiempo agregado llegaría el descuento de Paraguay, cuando un centro fue intervenido por el defensa holandés Devyne Rensch, confundiendo a su propio portero y dejando solo a Duarte, que definió solo frente al arco.

En la segunda fracción Paraguay salió con todo. No era para menos, se jugaban la clasificación a semifinales del Mundial Sub 17 por primera vez en su historia. Se salvaban en el 64′, cuando con la ayuda del VAR anulaban un tanto de Jayden Braaf, y en el 74′, Diego Torres tuvo el empate cuando un cabezazo dio en el travesaño.

Los holandeses, que sufrieron las llegadas de la Albirroja, tenían más sorpresas. En el 78′, Braaf finalizó un contragolpe con una buena definición en el área, al palo izquierdo del portero Ángel González. Mientras que en el 86′, Naci Ünüvar sentenciaba todo definiendo solo en el área chica.

Finalmente, con el 4-1, Holanda avanza a semifinales y espera rival entre México y Corea del Sur, que juegan este domingo a las 20.00 horas.