Open

Selecciones Internacionales

Holanda a la final del Mundial Femenino

03/07/19 - 15:50
La Semifinal entre Holanda y Suecia se disputó este miércoles en busca del último boleto para disputar...

La Semifinal entre Holanda y Suecia se disputó este miércoles en busca del último boleto para disputar la Gran Final del Mundial Femenino ante Estados Unidos. 

La primera mitad fue de buen ritmo por parte de ambas selecciones, quienes alternaba en llegadas al arco rival en busca de hacer daño para tomar la ventaja, algo que no lograron antes del medio tiempo.

Para la segunda mitad las holandesas realizaron variantes que le dieron más profundidad a la ofensiva, pero el buen trabajo de la guardameta sueca evitaba la caída de su arco, llevando el juego hasta la disputa de los tiempos extras. 

En el primer tiempo extra Holanda siguió llevando la iniciativa y sobre los 109 minutos Groenen tomó una pelota en frontal al arco sueco y desde fuera del área con remate fuerte cruzado puso el 1-0 para las holandesas. 

Suecia intentó reaccionar en el segundo tiempo extra, pero no culminaba de buena forma las jugadas que generaba a la ofensiva. 

Así el tiempo se cumplió y la selección holandesa se quedó con el boleto a la final ante las norteamericanas tras el triunfo de 1-0.