Open

Fútbol Internacional

Holanda inicia con derrota la eliminatoria

24/03/21 - 14:55

Países Bajos se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 y arrancó las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con una derrota por 4-2 ante Turquía en Estambul por la primera fecha del Grupo G. Burak Yilmaz por triplicado y Hakan Calhanoglu anotaron los goles locales, mientras que Davy Klaassen y Luuk de Jong descontaron para los visitantes.

El conjunto dirigido por Frank De Boer tomó la iniciativa en el comienzo del partido y fue a buscar el arco rival para conseguir la ventaja rápidamente. Sin embargo, el combinado otomano aprovechó el primer contragolpe para poner el 1-0 con un disparo de media distancia de Yilmaz que se desvió en un defensor y desacomodó al arquero Tim Krul.

La Naranja Mecánica no bajó los brazos y volvió a la carga después de la apertura del marcador en su contra, pero Donyell Malen le cometió falta dentro del área a Okay Yokuşlu a los 34' y el árbitro cobró penal para los locales. Yilmaz se hizo cargo de la ejecución para estirar la diferencia con el segundo remate de su equipo al arco y la única oportunidad que tuvo Países Bajos para descontar antes del descanso fue un cabezazo de Matthijs de Ligt que rebotó en el poste izquierdo.

Turquía no se relajó en el inicio de la segunda mitad y tardó solo 38 segundos para conseguir el tercero. Umut Meras habilitó a Calhanoglu y el jugador de Milan remató desde afuera del área para vencer a Krul, quien nuevamente ofreció una respuesta débil.

Países Bajos reaccionó con un tiro libre directo de Steven Berghuis que salió a centímetros del palo izquierdo y el descuento llegó a quince minutos del cierre tras una asistencia de Memphis Depay y la definición de Klaassen. Los Otomanos perdieron la compostura mientras los jugadores visitantes se llenaron de confianza y otro centro de Depay un minuto más tarde rebotó en De Jong para poner a los Naranjas de nuevo en competencia. 

Sin embargo, el capitán de Turquía completó su hat-trick a los 81' con un tiro libre directo espectacular que terminó de enterrar las esperanzas neerlandesas. Solo quedó tiempo para un penal en tiempo de descuento y Uğurcan Çakır se lo atajó a Depay.

Países Bajos intentará recuperarse el sábado cuando reciba a Letonia por la segunda fecha del Grupo D, y el martes 30 de marzo visitará Gibraltar en el último partido de las eliminatorias antes de la Eurocopa.