Open

Fútbol Internacional

Holanda goleó a Gibraltar

30/03/21 - 15:48
Holanda goleó a Gibraltar para espantar los fantasmas después de un comienzo dubitativo en las Eliminatorias europeas....

Holanda goleó a Gibraltar para espantar los fantasmas después de un comienzo dubitativo en las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue 7-0 en el Estadio Victoria con un doblete de Memphis Depay y goles de Steven Berghuis, Luuk de Jong, Georginio Wijnaldum, Donyell Malen y Donny van de Beek.

El equipo de Frank de Boer se adueñó de la pelota desde el pitazo inicial y se plantó en campo rival para ir a buscar la victoria. Sin embargo, la falta de profundidad y la ineficacia en los últimos metros determinaron que la apertura del marcador se diera recién a los 42'.

Con el dominio del balón y todos los jugadores locales dentro de su propio campo, la Naranja Mecánica, en esta oportunidad vestida de negro, metió la pelota en el área y un rebote le quedó a Berghuis para que acertara con un remate de pierza zurda.

Países Bajos apretó el acelerador en la segunda mitad y convirtió cuatro goles consecutivos para definir el partido. El 2-0 llegó tras un centro bajo desde la derecha de Berghuis y una definición de primera de de Jong, luego Depay ejecutó un tiro libre que se desvió en el camino e ingresó en el arco como pidiendo permiso. Con Gibraltar entregado a su suerte, Wijnaldum y Malen se encargaron de anotar el cuarto y el quinto.

Van de Beek se encargó de marcar el 6-0 y Depay le puso cifras definitivas al marcador a los 89'. Con esta victoria, Países Bajos se ubica en el segundo puesto del Grupo G con seis unidades, una menos que el líder Turquía, que en esta jornada igualó 3-3 en su casa con Letonia.