Open

Selecciones Internacionales

Higuaín dice que aprendió mucho... ¡de Cassano!

21/02/17 - 16:54
Gonzalo Higuaín ha realizado unas declaraciones al medio Stampa donde afirma que “hizo bien” en ir a la Juventus y donde reconoce que el “trabajo es esencial”...

Gonzalo Higuaín ha realizado unas declaraciones al medio Stampa donde afirma que “hizo bien” en ir a la Juventus y donde reconoce que el “trabajo es esencial”, a no ser que seas Maradona, Cristiano y Messi. Y hablando de los mejores, el mejor para ‘Pipita’ es Ronaldo, el brasileño, pero que en su carrera ha aprendido de todos...incluso de Cassano, con el que coincidió también en el Real Madrid.

Todas las noticias sobre el Real Madrid

Ha aprendido mucho de todos sus excompañeros, desde Raúl a Cassano: "Aprendí de él, por supuesto (refiriéndose a Raúl). También de Van Nistelrooy, de Cassano y de Ronaldo, aunque sólo le vi un par de meses".

El trabajo es la clave: "Puedes no mover un dedo si eres Maradona, Messi, Ronaldo y quizá alguno que se me olvide, pero el trabajo es esencial en todo. Por eso puedo hacer lo que soñaba desde niño".

Jugar con los mejores siempre sirve para mejorar: "Jugar con los más fuertes te hace mejorar. Seas quien seas, siempre puedes aprender. Basta con ver a Gigi (Buffon). Lo ha ganado todo. También Dani Alves. Lo que te hace ganar es el hambre".

Hablando de los mejores, para ‘Pipita’ hay uno: "Ronaldo, el brasileño, fue el mejor en todo. Es el único del que he visto vídeos y he intentado hacer las mismas cosas, pero es muy difícil".

Todas las noticias sobre la Serie A de Italia

No se arrepiente de su traspaso del Nápoles a la Juventus. Al contrario, cree que dio el paso adecuado: "Sé que he tomado la decisión correcta. No siento ninguna presión. A los 29 he encontrado la tranquilidad mental".

"Jugar en el Juventus Stadium es espectacular. Antes de entrar al campo ve las fotos de Platini, Baggio, Zidane, Del Piero... y digo: '¿Cómo no voy a dar el máximo de mí con esta camiseta?".

Para terminar, se medirá a Casillas, con el que guarda gran relación y trato: "A veces hablamos. El otro día me hizo una broma, pero tenemos buena relación. Y siempre es bueno marcarle goles a grandes porteros".