Open

Selecciones Internacionales

Guardiola, sancionado con 20.000 libras por llevar el lazo amarillo

09/03/18 - 15:24
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha sancionado a Pep Guardiola con 20.000 libras de multa (unos 22.000 euros) por portar el lazo amarillo...

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha sancionado a Pep Guardiola con 20.000 libras de multa (unos 22.000 euros) por portar el lazo amarillo en apoyo a los políticos encarcelados por el proceso independentista de Cataluña.

"El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido sancionado con 20.000 libras y avisado de su conducta tras admitir ante la Federación que llevaba un mensaje político, especialmente un lazo amarillo, rompiendo las normas de vestimenta", dice el comunicado de la FA.

El técnico ya fue avisado a finales del año pasado sobre esta conducta la primera vez que llevó el lazo: "Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas (los Jordis) que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo", dijo entonces.

A pesar de la multa, Guardiola seguirá llevando el lazo amarillo en los encuentros europeos, donde por el momento no existe ninguna restricción al respecto.