Open

El Paris Saint Germain cobró revancha con una goleada de escándalo y Edinson Cavani y Kylian Mbappé firmaron sendos tripletes para que el líder PSG triturara 9-0 al último lugar, Guingamp, en la liga francesa.

Neymar aportó dos goles y Thomas Meunier fue el autor del noveno en la desigual victoria con la que el PSG se desquitó de la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga a inicios de este mes.

El cuadro parisino igualó el triunfo más abultado en su historia en el torneo de liga: Un 9-0 de visita a Troyes en 2016, con Zlatan Ibrahimovic. El club capitalino ganó un partido de la Copa de Francia por 10-0 en 1994.

Neymar abrió el marcador a los 12 minutos tras recibir un pase en profundidad de su compatriota brasileño Dani Alves. El delantero recortó a un zaguero y definió de derecha, mientras que la segunda anotación fue tras una combinación entre Neymar y Mbappé a los 37, con el astro francés culminando la jugada.

Poco antes del descanso, Mbappé anotó su segundo después de un balón recuperado por el uruguayo Cavani al borde del área.

Tras la reanudación, Guingamp tiró la toalla. Cavani marcó a los 59, 66 y 75 minutos. El videoarbitraje intervino para confirmar el segundo gol de Neymar al 68' y Mbappé al 80', definió para redondear su tripleta.

Mbappé se consolidó en la tabla de goleadores con 17 conquistas, la mayor cosecha de su carrera. Cavani suma 14 y Neymar llegó a 13.