Open

Selecciones Internacionales

Goleada de "escándalo" de Noruega a Honduras

30/05/19 - 13:47
Noruega masacró este jueves a Honduras en el Mundial Sub 20 con un brutal 12-0...

Noruega masacró este jueves a Honduras en el Mundial Sub 20 con un brutal 12-0, resultado que significa la mayor goleada en la historia de la competición juvenil de la FIFA.

Los nórdicos arrasaron en la Arena Lublin a la selección de la Concacaf, que recibió una humillación de proporciones épicas. 

Para el descanso, los de la UEFA ya ganaban con un lapidario 5-0, pero no por ello quitaron el freno del acelerador y anotaron en otras siete ocasiones durante el complemento, para dejar una pizarra que parece de otra época del balompié.

En el encuentro, Erling Braut Haland, delantero de 18 años de edad, consiguió marcar nueve de las 12 dianas, para romper la marca de goles anotados por un solo futbolista en un partido de la justa.

El también ariete del Red Bull Salzburgo anotó ocho de sus nueve goles en jugada y uno de penalti, e incluso pudo haber anotado otro más por la pena máxima, pero el VAR invalidó el tiro.

Cabe mencionar que los catrachos terminaron el juego con nueve hombres, tras las expulsiones de Axel Gómez al 57' y Everson López al 92'.

Por increíble que parezca, Noruega sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C, por lo que aún está a la espera de otros resultados para saber si avanza a los Octavos de Final.

OTRO RESULTADO

En el otro compromiso de la jornada matutina, la selección de Uruguay se impuso 2-0 a su similar de Nueva Zelanda y se adjudicó el primer lugar del Grupo C con puntuación perfecta gracias a los goles de Núñez y Rodríguez.