Open

Selecciones Internacionales

Fuerte multa a Marcus Thuram

21/12/20 - 16:27
El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordó este lunes sancionar...

El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordó este lunes sancionar con cinco partidos de suspensión y una multa de 40.000 euros al francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, por escupir a un rival.

Thuram, que ya fue sancionado por su propio club con una multa equivalente a un mes de sueldo cifrada en unos 150.000 euros, fue expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro de la Bundesliga que enfrentó el pasado sábado al Gladbach con el Hoffenheim por escupir a Stefan Posch.

A los cinco encuentros de sanción hay que añadir uno más que quedará en suspenso hasta diciembre del 2021, según informó la Federación Alemana. Marcus Thuram es hijo del ex defensa Lilian Thuram, que jugó en las filas del Mónaco, Parma, Juventus y FC Barcelona.

Tras el partido, Thuram se disculpó a través de Instagram. “Hoy (por el sábado) sucedió algo que no está en mi personaje y nunca debe suceder. Reaccioné ante un contrario de manera incorrecta y ocurrió algo accidentalmente y no intencionalmente ”, escribió y concluyó: “Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, a mis compañeros, a mi familia ya todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias que pueda tener mi gesto”.