Open

Fútbol Internacional

Francia venció a Portugal y toma el liderato

14/11/20 - 17:28
En un encuentro entre dos potencias europeas, los últimos campeones del mundo y de Europa...

En un encuentro entre dos potencias europeas, los últimos campeones del mundo y de Europa, Francia se impuso por un mínimo 1-0 a Portugal en el Estadio Da Luz de Lisboa en la quinta jornada del Grupo 3 de la Liga A en la UEFA Nations League.

El partido arrancó con una gran intensidad y con el desarrollo de juego muy parejo. Los franceses fueron los que tuvieron las oportunidades más claras en tres de ocasiones con Martial: primero un mano a mano que Rui Patricio achicó y tapó muy bien, luego con un cabezazo dentro del área chica que dio en el travesaño y otra gran intervención del arquero local.

Sin embargo, eran ataques contundentes esporádicos contra cierta posesión del balón de los lusos, quienes esperaban los momentos justos para dañar con buen juego asociado y algunos intentos de Cristiano Ronaldo desde fuera del área. No obstante, el cero no se rompió.

En el segundo tiempo, los dueños de casa iniciaron con una presión asfixiante, pero eso rápidamente se derrumbó debido al gol de Kanté, quien aprovechó un rebote del guardameta rival tras un débil remate de zurda de Rabiot.

Con esto, el equipo de Fernando Santos fue a buscar el resultado con CR7 y Joao Félix en punta más la entrada de Diogo Jota, pero poco pudo hacer ante una defensa francesa bien cerrada y sólida a la vez.

De esta manera, Francia se queda con la primera posición del Grupo 3 con 13 unidades, mientras que Portugal quedó segundo con 10. En la próxima fecha, los de Deschamps irán contra Suecia al mismo tiempo que Cristiano y compañía chocarán ante Croacia.