Open

Selecciones Internacionales

Francia venció a Croacia en duro partido

14/10/20 - 18:33
Aguantando todo lo posible en defensa y esperando los momentos justos del partido para atacar...

Aguantando todo lo posible en defensa y esperando los momentos justos del partido para atacar, Francia sacó adelante un duro duelo en Zagreb y derrotó por 2-1 a Croacia en la cuarta jornada del Grupo C de la Liga 1 de la UEFA Nations League.

En un inicio de encuentro parejo, inclinado un poco más a favor de los visitantes, los galos encontraron el gol a los 8 minutos por medio de Antoine Griezmann, quien aprovechó un mal despeje de Vida dentro del área y sacó un latigazo con el empeine de su pie zurdo que se clavó en el ángulo.

Sin embargo, eso fue lo más importante del equipo de Deschamps en la primera mitad, ya que rápidamente Luka Modric, Kovacic y compañía se adueñaron del mediocampo y tuvieron el control de la pelota en el último cuarto del primer tiempo, aunque sin mucha profundidad en ataque.

Ya en los segundos 45 minutos del partido, los balcánicos siguieron dominando las acciones del juego y tuvieron su recompensa a los 65' con la anotación de Vlasic, quien tras recibir de Brekalo, controló y se sacó un derechazo seco para empatar el duelo y dejar parado a Lloris.

Croacia, necesitada de los tres puntos, salió a buscar el triunfo, pero sus ofensivas no eran lo suficientemente buenas para derrumbar la muralla azul. Y así de la nada, a los 80', Mbappé le dio la victoria a Les Bleus tras empujar el balón casi en la línea luego del pase de Digne.

De esta forma, Francia quedó con un panorama algo favorable de cara a avanzar al Final Four de la Nations League, ya que se ubica en la segunda posición con diez unidades, mismas que Portugal, aunque se enfrentarán en la siguiente jornada en territorio luso el 14 de noviembre.