Open

Selecciones Internacionales

Francia vence con lo mínimo a Islandia

11/10/19 - 16:14
La selección francesa venció por 0 a 1 en Islandia. Ni las bajas de Mbappé...

La selección francesa venció por 0 a 1 en Islandia.  Ni las bajas de Mbappé y Pogba pudieron hacer cambiar el once a Deschamps. Un entrenador que ganó el Mundial siendo pragmático y que ha continuado con el mismo sistema que coronó a los galos en Rusia. En Islandia, con mucho en juego, el técnico siguió sin tocar el 4-2-3-1, con las inclusiones de Coman en el lugar de Mbappé, Tolisso por Pogba y Digne por Lucas Hernández.

 La clave del seleccionador francés siempre ha sido la de variar las piezas lo menos posibles para fomentar la conjunción del equipo, y en el día de hoy no iba a ser menos. Kanté se cayó a última hora y fue sustituido por Moussa Sissoko en el centro del campo.

La primera mitad no tuvo mayores brillos por parte de ambos equipos, donde Francia mantuvo la pelota ante una selección de Islandia que no se incomoda cuando no tiene la pelota, lo que llevó el juego al descanso con el 0-0.

Para la segunda mitad el nivel del partido subió y Francia fue más insistente y sobre los 66 minutos encontraría desde el punto de penal el gol que le daría al final el triunfo y los tres puntos.

Una falta dentro del área fue marcada como penal y el ejecutor fue Oliver Giroud, quien cobró el lanzamiento debido a que Griezmann era atendido por un golpe en el muslo.

Con este triunfo Francia prácticamente sentenció su grupo para encaminar su clasificación a la Eurocopa.