Open

Selecciones Internacionales

Francia vence a Alemania con doblete de Griezmann

16/10/18 - 18:12
La Selección francesa continúa inspirada tras conquistar la Copa del Mundo...

La Selección francesa continúa inspirada tras conquistar la Copa del Mundo, así lo demostró en la Liga de Naciones de la UEFA donde hasta ahora mantiene el invicto luego de imponerse 2-1 a Alemania, en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del campeonato. 

Aprovechando su localía, 'Les Bleus' comenzó a presionar a su rival desde el silbatazo inicial, consiguiendo varias jugadas de peligro, la primera de Griezmann al minuto 4 quien disparó desde fuera del área, pero el esférico se fue ligeramente desviado. 

Sin embargo, pese al buen dominio del partido, el conjunto teutón consiguió una jugada clave, luego de que Presnel Kimpembe cometiera una mano dentro del área, lo que el silbante terminó por señalar la pena máxima a favor de la escuadra visitante. 

Toni Kroos fue el encargado de cobrar desde los once pasos, mandándola a la izquierda de Lloris quien desvió por milímetros, pero no fue lo suficiente para evitar el primero en su contra al minuto 14. 

Dicho gol motivó a la 'Mannschaft' a irse al frente e intentar presionar a su rival, pese a que tuvieron llegadas peligrosas ninguna de ellas fue lo suficientemente buena para aumentar más la ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria del encuentro, Griezmann apareció al 61' con un remate de cabeza desde el centro del área, rematando directo a la escuadra derecha con lo que logró romper el cero para su escuadra y poner el empate en el marcador.

El juego se convirtió en un ir y venir dentro del terreno de juego, ambas escuadras arriesgaron y buscaron aventajar en el marcador, pero fue Francia la selección que consiguiera el segundo del partido, tras un penalti provocado por Mats Hummels quien cometió falta dentro del área al 80', mismo que fuera cobrado por Griezmann quien logró engañar perfecto a Neuer para dejar el 2-1 definitivo del partido. 

Con dicho resultado la escuadra comandada por Didier Deschamps suma su tercer victoria del torneo alejándose en lo más alto del Grupo A con un total de 10 unidades; mientras que Alemania se mantiene en el fondo del mismo sector con sólo un punto.