Open

Selecciones Internacionales

Francia golea a Moldovia

22/03/19 - 22:26
Francia se deshizo sin apenas dificultades de una pobrísima selección...

Francia se deshizo sin apenas dificultades de una pobrísima selección de Moldavia, a la que venció 1-4 con tres goles en los primeros 45 minutos y, de esa forma, arrancó con buen pie la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2020.

Le costó a los galos abrir el marcador, ya que los moldavos defendían con mucho orden y apenas dejaban huecos. Sólo un fallo defensivo o una genialidad podían resolver el entuerto. Fue Griezmann quien decidió poner fin al suspenso con una magnífica jugada: tomó el balón en tres cuartos, se la cedió a Pogba, que se la devolvió con un pase que superó toda la línea defensiva local y el delantero remató magníficamente de primeras para inaugurar el marcador al minuto 23.

Poco después, los franceses dispusieron de un saque de esquina. Griezmann lo cobró y le colocó el balón al primer palo a Varane que remató de cabeza sin oposición para poner al 27' el 0-2. Giroud se sumó a la fiesta al rematar un centro de Matuidi tras un fallo defensivo local al minuto 36'

Los franceses se fueron al descanso con el partido resuelto, aunque el árbitro pudo haber pitado un penalti por mano involuntaria de un defensa moldavo dentro del área.

Pese a que a Mbappé se le vio cojeando ligeramente desde que recibiera una dura entrada en los primeros compases de la segunda parte, no se rindió hasta que firmó una anotación a pocos minutos para el final.

Tampoco se rindieron los moldavos. El equipo local aprovechó un falló defensivo visitante para salvar el honor por medio de Ambros, que marcó después de que el poste escupiera un cabezazo de un compañero al 88'. El gol pudo ser fruto de la casualidad, pero el presidente moldavo, Ígor Dodon, lo celebró en las gradas con el mismo júbilo que si su selección nacional hubiera ganado el encuentro.