Open

Selecciones Internacionales

Finlandia clasifica a su primera Eurocopa

15/11/19 - 15:47
La selección de Finlandia certificó, en un hecho histórico, su clasificación para la Eurocopa...

La selección de Finlandia certificó, en un hecho histórico, su clasificación para la Eurocopa 2020 y, por extensión, para su primer gran torneo de futbol (Eurocopa y Mundial), con una victoria previsible contra Liechtenstein, a la que goleó por 3-0 en el Telia 5G Arena de Helsinki, con un doblete de su goleador: Teemu Pukki.

El octavo y noveno tanto en nueve partidos de esta ronda del futbolista del Norwich City de la Premier League, acomodó el pase del conjunto finlandés con el 2-0 desde el punto de penalti, ya en el minuto 64, y sentenció el pase con el 3-0 en el 75' de tiempo corrido.

El triunfo lo había iniciado, quizá hasta definido ya, pues Liechtenstein sólo consiguió un disparo entre los tres palos en todo el encuentro, el 1-0 en el 21' de Jasse Tuominen para sellar la segunda posición del Grupo J de Finlandia, con 18 unidades, detrás de Italia, líder del Sector, con 25 puntos.

Tras el silbatazo final, hinchas que ondeaban la bandera inicial irrumpieron en la cancha para abrazarse entre ellos y felicitar a los jugadores. Los fuegos artificiales iluminaron la zona alrededor del estadio.

Después de 13 intentos infructuosos por clasificar a un Eurocopa, para Francia 60 y España 64 no participó en la Eliminatoria, los 'Búhos reales' se conviertieron en el equipo 34 que tendrá la oportunidad de competir entre los mejores del futbol del Viejo Continente.