Open

Selecciones Internacionales

FIFA tendrá que pagarle al PSG por lesión de Neymar

06/06/19 - 16:36
La lesión de Neymar en el amistoso ante Catar coleará durante bastante tiempo. Enseguida se empezó...

La lesión de Neymar en el amistoso ante Catar coleará durante bastante tiempo. Enseguida se empezó a especular con el posible reemplazo del jugador e incluso con si Brasil tendría la posibilidad de nombrar un sustituto o no.

El PSG, que observa con distancia todo lo sucedido en relación a la que es una de sus dos grandes estrellas, tendrá el consuelo del pago de la FIFA por la lesión.

Como se perderá la Copa América, la lesión de Neymar supera los días establecidos en el Programa de Protección de Clubes, así que el club galo podrá denunciar la situación y la FIFA no podrá esquivar el pago.

Hay que recordar que el organismo está exento de indemnizar a los clubes si la lesión con la selección no es muy duradera, pero la de Neymar superará los 28 días de mínimo exigidos para esta protección.

Es decir, los jugadores están protegidos a partir del día 28 de una lesión. Hasta entonces, se considera que la lesión no es grave y que es, digamos, 'normal' para el futbolista por su propia actividad.

Al perderse la Copa América al completo, serán más de 28 días y el PSG cobrará dinero por cada día que pase desde el vigesimoctavo. La FIFA, eso sí, estableció un límite de 7,5 millones de euros como máximo a pagar en el mismo año.