Open

Selecciones Internacionales

FIFA critica fuerte la ausencia de Messi y Cristiano

24/09/18 - 18:22
"Desprestigian al fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte y después ellos"...

"Desprestigian al fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte y después ellos", señalan desde la FIFA cuando juzgan las ausencias de Cristiano Ronaldo y Leo Messi de la gala The Best que reconoce en Londres a los mejores jugadores del mundo durante la temporada 2017-2018.

Nadie podía ocultar ni quería la verdad, el enfado por la ausencia de los dos jugadores que han monopolizado los premios individuales del fútbol en la última década. En el momento en el que no han sido ellos los protagonistas, han desaparecido, haciendo un feo tremendo a los que durante tantos años han escoltado en estos recibimientos individuales en un deporte de equipo.

No por su ausencia la verde alfombra del Royal Festival Hall de Londres tuvo menos lustre. La FIFA y sus dirigentes se encargaron de ello. 

Era la fiesta del fútbol y no podía ser de otra manera. Allí estaban jugadores como Luka Modric, Salah, Sergio Ramos, De Gea, Mbappé, Courtois, Varane, Dani Alves... entrenadores como Zidane,

Pochettino, Dalic, Blanc, Deschamps, Löw, Capello... leyendas como Boban, Schmeichel (padre), Salgado, Baptista, Kanú, Higuita, Kanouté, Ronaldinho, Ronaldo y un largo etcétera que sí que estuvieron al lado de los vencedores, de los mejores del mundo.