Open

Selecciones Internacionales

FIFA busca fechas para el Mundial de Clubes del 2021

17/03/20 - 14:45
Luego de que el brote de coronavirus que azota gran parte del mundo provocara el aplazamiento...

Luego de que el brote de coronavirus que azota gran parte del mundo provocara el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América para el 2021, la FIFA tendrá que buscar una nueva fecha para el Mundial de Clubes que estaba originalmente programado para dicho año.

El torneo en su nuevo formato se iba a disputar en China durante el verano, pero ahora no se sabe si se jugará en el invierno del 2021 y si se postergará para el 2022 o hasta el 2023.

"(Se deberá) decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023", publicó el máximo organismo del futbol en un comunicado.

"El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial", dijo Gianni Infantino, presidente de FIFA.