Open

Selecciones Internacionales

FIFA aceleraría su Plan B ante los problemas del Mundial en Qatar

19/06/19 - 16:33
El Mundial de Qatar está en peligro por cuestiones políticas, conflicto social interno, más las acusaciones de soborno...

El Mundial de Qatar está en peligro por cuestiones políticas, conflicto social interno, más las acusaciones de soborno, y el máximo organismo futbolero acelera en el Plan B: intercambiar las sedes de la Copa del Mundo entre 2022 y 2026, para que el siguiente certamen sea en Norteamérica.

El máximo organismo futbolero sondea ya las sedes en México, Canadá y Estados Unidos, tras avisar al Comité Organizador que podría recibir anuncio oficial del cambio a finales de este año.

FIFA habría pedido de que la candidatura norteamericana estuviera preparada, por si tenía que entrar al quite como anfitrión en 2022, y no en 2026, año que era inminente que ganaría como organizador mundialista.

El conflicto de Qatar con su vecino Arabia Saudita, que controla la única salida terrestre que tienen los qataríes, se ha intensificado en los últimos días.

Y es que Irán, aliado de Qatar, fue acusado por parte de Arabia de haber atacado con drones sus instalaciones petroleras, lo que tensó la situación.

Además, hubo dos embarcaciones petroleras que fueron atacadas en el estrecho de Ormuz, el corredor más importante de la región por donde pasa gran parte del crudo de la región, un acto que tensó el tema político entre Estados Unidos e Irán, de acuerdo con la BBC y El Mundo.

No se espera una pronta solución al conflicto entre ambos países, lo que reduce el acceso internacional a Qatar, un problema mayúsculo para hospedar un Mundial.