Open

Fútbol Internacional

Fiesta de goles en el empate de Alemania ante Suiza

13/10/20 - 15:50
Alemania volvió a tener una actuación decepcionante y empató 3-3 con Suiza en un partido disputado en Colonia por la...

Alemania volvió a tener una actuación decepcionante y empató 3-3 con Suiza en un partido disputado en Colonia por la cuarta jornada del Grupo 4 de la Nations League. Timo Werner, Kai Havertz y Serge Gnabry convirtieron los goles de la Mannschaft, mientras que para los Helvéticos anotaron Mario Gavranovic, por duplicado, y Remo Freuler.

El equipo de Joachim Low salió a dominar el juego desde el inicio, pero recibió un golpe rápidamente cuando Suiza se puso en ventaja a los 5' con un cabezazo de Gavranovic, quien un rato más tarde estuvo cerca de anotar el segundo tras un error de Manuel Neuer.

Los teutones se adelantaron en el campo en busca del empate, Werner desperdició una buena oportunidad para conseguirlo, y el seleccionado helvético aprovechó un mal pase de Toni Kroos en la mitad de la cancha para llegar al segundo, con una notable asistencia de Haris Seferovich y una mejor definición de Freuler por encima del cuerpo del arquero de Bayern Munich.

Alemania se despertó después del 2-0 y tardó menos de dos minutos en alcanzar el descuento, gracias a una gran jugada individual del delantero de Chelsea, que la terminó con un remate suave y bien acomodado contra el poste derecho.

La Mannschaft mantuvo la intensidad sobre el campo contrario en el tramo final del primer tiempo y casi logra la igualdad en dos oportunidades. Primero con un disparo de Robin Gosens desde la puerta del área que fue bien tapado por Yann Sommer, y después con un tiro de Kroos que pegó en el lado externo de la red.

El primer tramo del segundo tiempo marcó una continuidad. El combinado local con la pelota y la iniciativa, mientras el equipo visitante defendía agazapado para salir rápido de contragolpe, frente a una defensa alemana que no ofrece confianza. 

A los 50', Havertz ensayó una gran jugada individual y remató de zurda desde el punto del penal, pero la pelota se estrelló contra el palo y salió por la línea de fondo. Un rato después, el hombre de Chelsea volvió a entrar en el área con la pelota dominada y esta vez no falló para conseguir el 2-2.

Alemania no pudo disfrutar del empate porque el equipo de Vladimir Petkovic sacó del medio y recuperó la ventaja. Una serie de rebotes en el área terminaron con el balón en el punto del penal y el que llegó para fusilar a Neuer fue nuevamente Gavranovic.

El partido no dio respiro y a los 60' ya estaban igualados con tres tantos cada uno, ya que los dirigidos por Low no bajaron los brazos y Gnabry volvió a dejar el marcador en tablas con una definición impresionante de taco.

El juego perdió vértigo en el tramo final, aunque el combinado local contó con algunas aproximaciones, y repartieron puntos en Colonia después de un festival de goles. Sobre el cierre se fue expulsado Fabian Schar en Suiza.

Con este resultado, Alemania acumula seis puntos y comparte el segundo puesto del Grupo 4 con Ucrania, que venció 1-0 a España en Kiev. El equipo dirigido por Luis Enrique es líder con siete unidades.