Open

Selecciones Internacionales

Falcao de luto ante la muerte de su padre

04/01/19 - 09:23
Luto en el fútbol colombiano. Ante el fallecimiento en Santa Marta de Radamel García King, padre del jugador de la Selección Colombia y del Mónaco...

Luto en el fútbol colombiano. Ante el fallecimiento en Santa Marta de Radamel García King, padre del jugador de la Selección Colombia y del Mónaco, Falcao García. El exjugador de 61 años murió tras ingresar al servicio de urgencias de la Clínica Mar Caribe después de sufrir una descompensación mientras jugaba tenis en el Parque Deportivo Bolivariano.

Radamel García desarrolló su carrera como futbolista en Colombia en equipos como Santa Fe, Unión Magdalena, Tolima, Bucaramanga e Independiente Medellín. También jugó en Venezuela en Mineros, Táchira, Monagas y Vigía, club en el que se retiró. Así mismo, hizo parte de la Selección que disputó el torneo olímpico de 1980.

García siempre acompañó de cerca la carrera de su hijo y desde hace varios años tenía su propia escuela de fútbol. Desde niño le inculcó a Falcao la pasión por el deporte y el profesionalismo dentro y fuera del camerino. Estuvo a su lado en las buenas y en las malas. "Yo sabía que Dios lo iba a bendecir el triple de lo que le había quitado", afirmó a El Heraldo en 2017, cuando la lesión de Falcao no era más que un mal recuerdo. Deja un gran vacío.

Personalidades, hinchas y colegas del Tigre han enviado mensajes de apoyo a través de las redes sociales en el difícil momento por el que atraviesan el goleador y su familia.