Open

Selecciones Internacionales

Estadio de Portugal podría llevar el nombre de CR7

12/10/19 - 09:55
El Sporting de Portugal está barajando la posibilidad de renombrar su estadio y llamarlo...

El Sporting de Portugal está barajando la posibilidad de renombrar su estadio y llamarlo con el nombre de uno de sus canteranos y jugadores más ilustres de su historia: Cristiano Ronaldo. El mítico José Alavalade, recinto en el que juegan los lisboetas, podría cambiar de nombre para otorgárselo al actual futbolista de la Juventus, que vería así homenajeada su trayectoria por el club en el que se formó antes de partir hacia Inglaterra, España e Italia. El recinto, según se ha publicado, podría pasar a denominarse Cristiano Ronaldo Arena o CR7 Arena.

"Es una hipótesis que no descartamos y de la cual obviamente estaríamos muy orgullosos", explicó el presidente del club, Federico Varandas, en Tuttosport. "Cristiano es, y siempre será, uno de los mejores símbolos de la historia de nuestro club. Estamos orgullosos de estar asociados con Cristiano Ronaldo y de que el nombre del mejor futbolista del mundo se combine con Sporting. En lo que respecta a nuestros jóvenes, estamos tratando de mantener su ejemplo dentro de la Academia, el centro deportivo donde los niños se entrenan todos los días".

El cambio de nombre del estadio sería un momento histórico dentro del club, pues el nombre de Jose Alvalade se ha mantenido desde que se construyó el recinto, primero en la etapa antigua desde 1956 y después de su remodelación en 2003. Alvalade es el creador del Sporting de Portugal y también fue futbolista del club. Pero la carrera de Cristiano Ronaldo, el socio 100.000 del club, puede hacer que su nombre desaparezca del estadio o, al menos, lo comparta con él.