Open

Fútbol Internacional

España venció sobre la hora a Georgia

28/03/21 - 13:23
Por la segunda jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección...

Por la segunda jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección española estuvo a nada de quedarse corto otra vez. Pero despertó en el complemento y cerca del cierre, marcó el tanto del 2-1 definitivo ante Georgia. 

El conjunto de Luis Enrique, que venía de igualar ante Grecia como local, volvió a tener dificultades ante una selección menor, esta vez en el Estadio Boris Paichadze de Tiflis.

En medio de una ventana FIFA intensa - España disputa tres partidos -, el técnico de La Roja hizo varios cambios con respecto al debut en el certamen. Pero su apuesta no le salió del todo bien...

Una España dominadora del balón pero sin demasiadas ideas dentro del área vio como su rival se adelantaba en el marcador antes del descanso tras un remate cruzado de Kvaratskhelia, para la alegría de los fanáticos georgianos dentro del estadio.

Los cambios en el complemento le dieron una inyección de energía al equipo español, que encontró el tanto del empate a los 56´, tras un centro de Jordi Alba desde la izquierda y una definición por el área chica de Ferran Torres.

Ya en el tiempo de descuento, cuando parecía que todo moría en empate, Dani Olmo se inventó un remate de media distancia que quebró las manos del arquero rival y terminó dentro del arco.

​Así, La Roja sumó su primer éxito en las Eliminatorias y quedó arriba de Suecia en el grupo. Zlatan Ibrahimovic y compañía juegan más tarde ante Kosovo, justamente, el próximo rival de los de Luis Enrique, el miércoles.