Open

Selecciones Internacionales

España sigue con paso firme rumbo a la Eurocopa

05/09/19 - 16:37
La selección de España mantiene el paso perfecto en el clasificatorio a la Euro 2020...

La selección de España mantiene el paso perfecto en el clasificatorio a la Euro 2020. La Furia Roja consiguió su quinta victoria al superar 1-2 a Rumania.

Con este triunfo, los ibéricos se mantienen como líderes del Grupo F con 15 puntos, tomando una ventaja de cinco unidades sobre Suecia.

El combinado español tomó la ventaja en el marcador luego de que Sergio Ramos mostrara su calidad desde los once paso al cobrar una pena máxima. Al minuto 26, el árbitro del cotejó señaló penalti tras la falta que Ciprian Dea cometió sobre Dani Ceballos. El capitán de la Furia tomó el balón y no perdonó al rematar al lado derecho de la portería de Tatarusanu.

Al arranque del segundo tiempo, los de Robert Moreno ampliaron su ventaja por conducto de Paco Alcácer. Al 47', el delantero del Borussia Dortmund aprovechó un gran pase que le puso de Jordi Alba para definir tranquilamente dentro del área y dejar en silencio la Arena Naționala.

Doce minutos después, Rumania respondió y puso en aprietos a España después de que Florin Andone pusiera el 1-2 con un remate de cabeza que fue imposible de detener a Kepa. A partir de ese momento las cosas se complicaron para los visitantes, que para su fortuna pudieron resolver y mantener el resultado.

El panorama para la Furia Roja se complicó luego de que al 79' se quedara con desventaja numérica tras la expulsión de Diego Llorente. El madrileño recibió la tarjeta roja tras derribar a George Puscas cuando éste se encaminaba rumbo a la meta rival.

Los últimos minutos del cotejo fueron muy intensos pues Rumania buscó el tanto de la igualada aprovechando que tenía un jugador más. 

Al 90+1' Puscas sacó un potente disparo que fue detenido por Kepa; segundos después el portero español se volvió a lucir al sacar un balón en la línea de meta con el pie tras un cabezazo, arruinando así el intento de los locales por rescatar un punto.