Open

Fútbol Internacional

España se impuso a Kosovo

31/03/21 - 16:29
España quiere comenzar a despejar las dudas de un irregular inicio en el camino mundialista...

España quiere comenzar a despejar las dudas de un irregular inicio en el camino mundialista al imponerse con autoridad a Kosovo, por 3-1, que lo pone como líder del Grupo B en las Eliminatorias Europeas.

La Roja de Luis Enrique había debutado con empate de local ante Grecia (1-1) y en la agonía logró derrotar a Georgia (2-1), pero ahora con este triunfo llegó a 7 puntos y está uno por encima de Suecia, que descansó en la fecha 3 y será su rival en el regreso de la actividad el 1 de septiembre.

Una ráfaga de goles en el primer tiempo le dio la tranquilidad al dueño de casa, en el Olímpico de Sevilla. Al minuto 34, Dani Olmo remató desde el borde del área tras el pase de Jordi Alba y abrió la historia, mientras que a los 36´ el que no falló fue Ferrán Torres al encarar al arquero rival Samir Ujkani.

La superioridad española fue absoluta en todo el partido y siempre estuvo latente la posibilidad de aumentar el marcador. Sin embargo, pese a los 17 intentos totales del local hasta entonces, Kosovo consiguió descontar luego de un error de Unai Simón en la salida y que dejó el balón para el remate de Besar Halimi.

Gerard Moreno, al minuto 75, se encargó de cerrar la historia y asegurar los tres puntos con un certero cabezazo tras el córner ejecutado por Koke. Sin grandes problemas, España comienza a encaminar el rumbo hacia Qatar 2022.