Open

Selecciones Internacionales

España golea a Alemania y logra su clasificación

17/11/20 - 16:33
España no tuvo piedad con Alemania este martes y firmó una tremenda goleada...

España no tuvo piedad con Alemania este martes y firmó una tremenda goleada por 6-0 en la última fecha de la fase de grupos de la Nations League, que le permitió a La Roja sacar boleto al Final Four de la competencia.

Los dirigidos por Luis Enrique necesitaban un triunfo en casa para pasar de fase ya que llegaban con un punto menos que los germanos en el Grupo 4. Pero hicieron mucho más que eso...
Los españoles se florearon en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con una demostración de fútbol, a base de juego colectivo, dinámica y efectividad, que no se veía hace mucho tiempo. Y nada menos que ante una de las potencias europeas, aunque los de Low ya dejaron de ser hace bastante lo que fueron algunos años atrás.

Alemania llegaba invicta a este compromiso, pero no se pudo mantener de pie ante La Roja. El primer tiempo fue todo español, y los primeros golpes los propinaron Álvaro Morata, Ferran Torres y Rodri.
Y la avalancha futbolística no se agudizó después de pasar por los vestuarios. Pese a las lesiones de Sergio Ramos y Sergio Canales, la Selección española siguió buscando y hasta se dio el lujo de que Ferran Torres, una de sus nuevas joyas, alcanzara su primer hat-trick internacional.

Ni el siempre confiable Manuel Neuer pudo hacer algo ante los inagotables avances del rival. ¿Y las otras figuras de Die Mannschaft como Timo Werner, Serge Gnabry y Leroy Sané? Pasaron inadvertidos ante el dominio total de La Roja, que llegó al sexto en el cierre a través de Oyarzabal.

Histórico lo de España, que sacó pasaje a la próxima ronda, mientras que Alemania sufre, con una de las derrotas más dolorosas de sus últimos años.