Open

Selecciones Internacionales

España gana y se acerca a la clasificación

08/09/19 - 16:39
España se pone a dos victorias de clasificar a la Eurocopa 2020, luego de vencer a Islas Feroe 4-0...

España se pone a dos victorias de clasificar a la Eurocopa 2020, luego de vencer a Islas Feroe 4-0 con una gran actuación de sus dos centros delanteros quienes anotaron un doblete cada uno.

Muy rápido la Furia Roja se fue adelante en el marcador, Thiago Alcántara recuperó un balón mientras estaba tendido en el piso y tocó a Mikel Oyarzabal quien enseguida tocó a Rodrigo Moreno quien sólo empujó el balón al 13'.

Pero fue el único tanto que pudieron marcar los locales, pues el equipo nórdico jugó de forma muy defensiva. Hasta cinco elementos tenían en la defensa, más cuatro mediocampistas que defendían más de lo que atacaban. En punta quedó solo Olsen que poco pudo hacer.

En la segunda mitad, Moreno encontró su doblete con un remate de zurda de parte interna que fue ligeramente desviado por un defensa y al 50' aumentaron la ventaja.

Faltaban dos minutos para que terminara el partido y parecía que no habría goleada, pero llegaron dos goles más de Paco Alcácer quien ingresó de cambio al 61'.

En el 89', el atacante del Borusssia Dotmund, empujó un centro de Alcántara apenas afuera del área chica y tres minutos después, remató de cabeza un centro al área de Gayá con el que llegó el cuarto tanto que decretó el marcador final.

Con este doblete, Paco Alcácer consiguió un promedio de un gol cada 76 minutos que lo convirtieron en el segundo jugador que ha disputado 500 minutos en la selección con el mejor promedio de todos los tiempos sólo superado por Isidro Lángara, según el especialista Alexis Tamayo quien es mejor conocido como Míster Chip.

En la siguiente jornada de eliminatorias europeas, España visita a Noruega y a Suecia donde si gana, clasificará a la siguiente edición de la Eurocopa.