Open

Selecciones Internacionales

El VAR será sometido a votación

03/03/18 - 17:41
Todo parece indicar que el videoarbitraje (VAR) será aprobado para su uso...

Todo parece indicar que el videoarbitraje (VAR) será aprobado para su uso en la Copa del Mundo. Será este viernes en la Asamblea de la International Football Association Board (IFAB) cuando se exponga a votación, en la que seguramente se aprobará pese a que hay muchas voces en contra.

El principal promotor del VAR es Gianni Infantino, actual presidente del máximo organismo del futbol, la FIFA. Mismo que en numerosas ocasiones ha defendido la idea y ha declarado que “no podría vivir si la final de un Mundial se decide por un fallo arbitral”.

Así mismo Massimo Bussaca, responsable arbitral de la FIFA afirmó que el VAR tiene un acierto del 99 por ciento. “No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto”, declaró. Por su parte, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA aseguró que no será utilizado en Champions League.

"No contemplamos el uso del VAR por el momento. La próxima Champions no tendrá VAR ante los fallos que todavía tiene el sistema", aseguró.

A pesar de que existe mucha oposición hacia el VAR para que se apruebe su uso se necesitan únicamente seis de ocho votos. La FIFA cuenta con cuatro de esos ocho votos y el resto le corresponden a Gales, Escocia, Irlanda e Inglaterra, por lo que es prácticamente un hecho que se votará a favor.