Open

Fútbol Internacional

El PSG pierde y Neymar se lesiona

13/12/20 - 17:26
Después de un gran triunfo entre semana por Champions ante Basaksehir, con show...

Después de un gran triunfo entre semana por Champions ante Basaksehir, con show de Neymar - marcó un hat-trick -, PSG sufrió un golpazo en la Ligue 1: cayó por 1-0 ante Olympique de Lyon y resignó lo más alto de la clasificación.

Pese a contar con mayoría de titulares en cancha (Mbappé ingresó en el complemento), el conjunto parisino no estuvo a la altura en el Parque de los Príncipes y sucumbió ante unos Leones que encontraron la ventaja en el primer tiempo y supieron cuidarla por el resto del partido.

A los 35 minutos, tras una muy mala salida de Presnel Kimpembe, Ekambi dejó solo frente al arquero a Tino Kadewere y este último no perdonó, con una definición certera ante la salida de Keylor Navas.

El PSG, que contó desde el arranque con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, embistió a su rival en el complemento, en búsqueda del tanto del empate. Pero esta vez, el equipo más goleador de la liga francesa se quedó sin definición.

Del otro lado, el Lyon pudo haber sentenciado el cotejo a la contra, pero Memphis Depay y Lucas Paquetá desperdiciaron sus respectivas chances. 

Sobre el final, Thiago Mendes le entró muy fuerte a Neymar y el brasileño tuvo que ser retirado en camilla por una aparente lesión importante de tobillo.

La entrada no parecía ser tan fuerte, pero en las imágenes se vio como el tobillo del ex jugador de Barcelona quedó trabado entre las piernas de Mendes y el césped y generó una torcedura bastante fea.

Neymar quedó tirado en el campo con gestos de dolor y lágrimas en los ojos antes de irse retirado en camilla, por lo que se teme que el brasileño podría haber sufrido una importante lesión. Habrá que esperar el parte médico del PSG para conocer la gravedad de la misma.

De cualquier manera, los de Rudi García lograron llevarse los tres puntos de París y son nuevos líderes de la Ligue 1 junto con Lille. PSG quedó un punto por detrás.