Open

Selecciones Internacionales

El PSG ofrece a Neymar al Madrid, Juventus y United

06/08/19 - 17:54
Nueva vuelta de tuerca al culebrón Neymar. El PSG ya ha tomado...

Nueva vuelta de tuerca al culebrón Neymar. El PSG ya ha tomado la decisión de prescindir del brasileño y lo hará a través de una cesión para que la operación pueda ser factible. En París entienden que la situación es muy tensa y lo mejor es colocarle en el mercado, pero harán todo lo posible para que no juegue en el Barça, tal y como es el deseo del futbolista. 

El PSG está ofreciendo el préstamo de Neymar a varios clubs europeos con potencial económico aunque, por el momento, nadie ha hablado con el futbolista. Manchester United, Juventus y Madrid tienen su nombre encima de la mesa desde hace unas horas.

La jugada de la cúpula del PSG, sabedores de que Neymar solo quiere ir al Barça es dejarle marchar, pero intentar dirigir su destino. Ayer hubo contactos directos entre PSG y Manchester United.

El PSG estaba dispuesto a ceder al futbolista al club inglés si se hacían cargo de la ficha y abonaban 20 millones de euros por el préstamo. El United dijo ‘no’ al conocer los detalles del contrato del jugador, ya que consideran que es inasumible.

El Real Madrid fue el primer club con quien contactó el PSG, sabedores que podrían entrar en la puja para quitárselo al Barça. Las relaciones entre el club blanco y el PSG son muy buenas y Florentino Pérez está muy dispuesto a estudiar el asunto. 

Neymar siempre fue una de sus obsesiones y ya quiso ficharle el verano pasado, pero el jugador le dejó tirado para quedarse en París. Ahora, la situación es muy distinta, ya que podría haber acuerdo entre clubs aunque a Neymar no le hace ninguna gracia ir al Bernabéu. 

Su opción clara es el Barça y solo está a la espera de que los dos clubs puedan llegar a un entente lo antes posible.

La Juventus es otro de los clubs que se plantea este tipo de operación. El equipo italiano está buscando un atacante por bandas y Neymar les encajaría. El hecho de no pagar traspaso ahora ayuda y, además, la nueva fiscalidad italiana hace más viable la operación. 

Como el Madrid, en este caso, también se encuentran con la negativa del futbolista para firmar.