Open

Selecciones Internacionales

El PSG gana de visita

05/12/20 - 16:50
PSG está mentalizado en el partido del próximo martes por Champions ante Başakşehir...

PSG está mentalizado en el partido del próximo martes por Champions ante Başakşehir, el cual tiene que ganar para pasar de fase. Por eso, este fin de semana descuidó un poco su duelo ante Montpellier, cuidando a sus máximas figuras, Neymar y Kylian Mbappé (entró en el final). Y casi lo paga caro: recién destrabó el choque en el cierre.

De cualquier manera, la victoria le permitió quebrar una racha de dos encuentros sin victorias en la Ligue 1 y ahora le sacó más diferencia a Marsella, que le estaba pisando los talones.

El argentino Ángel Di María fue uno de los pocos titulares que saltaron al campo de entrada en el Stade de la Mosson. Y desde los pies del zurdo nació el primer tanto del cotejo: el ex Real Madrid hizo una gran jugada por la izquierda, mandó un centro rasante y el joven Colin Dagba la mandó a guardar.

Pero el PSG no pudo aguantar el resultado, y Montpellier igualó las acciones gracias a un gol de Mavididi antes del cierre de la primera parte.

En el segundo capítulo, el conjunto parisino fue en búsqueda del tanto de la victoria, y luego de tanto insistir, lo terminó encontrando. A los 77´, Kean se metió dentro del área, hizo un regate ante un defensor y luego sacó un derechazo inatajable para el arquero rival. Ya en el cierre, Mbappé se anotó en el marcador tras una gran jugada colectiva para el 3-1 final.

Fue un triunfo importante para el PSG, que jugando con suplentes logró estirar su ventaja en lo más alto de la Ligue 1 y ahora puede enfocarse en el encuentro clave por la Liga de Campeones.