Open

Fútbol Internacional

El once del año de la FIFA

17/12/20 - 14:56
Este año, como es costumbre, se publicó el FIFA FIFPro World11 en el que el ente máximo del fútbol anunció el once ideal...

Este año, como es costumbre, se publicó el FIFA FIFPro World11 en el que el ente máximo del fútbol anunció el once ideal de la última temporada. Si bien contó con varias figuras repetidas, entre ellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también tuvo algunas sorpresas en la distinguida alineación. 

En el arco fue colocado Alisson Becker, quien tuvo una sólida campaña con Liverpool al punto de quedar nominado para el premio The Best a mejor arquero, el cual finalmente se lo llevó Manuel Neuer.

En la línea defensiva también hubo representantes de los Reds con las presencias de Trent-Alexander Arnold y Virgil Van Dijk, en la banda derecha y de primer central, respectivamente. 

Al lado del neerlandés, Sergio Ramos volvió a formar parte del equipo, como es recurrente, mientras que el lateral izquierdo fue ocupado por el juvenil Alphonso Davies.

En la mitad de cancha, conformada por tres volantes, Joshua Kimmich se ganó un puesto debido a su buen desempeño con Bayern Munich, que lo llevó a ganar todo lo que disputó con la Champions League como el título mayor, mientras que Thiago Alcántara fue otra de las piezas. A su vez, Kevin De Bruyne se alineó en el tridente de mediocampistas.

En la delantera, la conformación estuvo dada por las tres opciones a mejor jugador de la temporada. En primer lugar, Messi dejó su sello en el esquema perfecto de la FIFA y lo siguió Cristiano Ronaldo, ambos ocupando las bandas. Así, hasta llegar el puesto de centrodelantero ocupado por Robert Lewandowski.