Open

Selecciones Internacionales

El Nantes denuncia al Cardiff por incumplimiento de pago por Sala

27/02/19 - 16:33
El FC Nantes ha presentado un recurso ante la FIFA, solicitando el pago de 6 millones...

El FC Nantes ha presentado un recurso ante la FIFA, solicitando el pago de 6 millones de euros de parte del Cardiff como indemnización del transfer de Emiliano Sala. Este procedimiento iniciado por el club francés se establece al no incumplimiento de la remuneración establecida por el traspaso de la futbolista acordada en 17 millones de euros bajo tres cuotas como modalidad de desembolso.

Cabe mencionar que el convenio se firmó antes de la desaparición del delantero en un trágico accidente aéreo ocurrido el 21 de enero. El miércoles era la fecha límite del primer pago de 6 millones de euros de los 17 que el FC Cardiff debe abonar al FC Nantes por el transfer de Emiliano Sala.

Tras la lamentable desaparición del futbolista el 21 de enero junto al piloto del avión David Ibbotson de la nave que conduciría al jugador a Cardiff, había antes quedado establecido con fecha 26 del mismo mes el pago inicial de tres cuotas del club pensionario de la Liga Premier al FC Nantes como parte del acuerdo fijado.

Tras incumplimiento del mismo, Nantes envió la documentación señalando que la fecha límite había transcurrido, recibiendo como respuesta el bloqueo del depósito aguardando el final de las investigaciones y ciertas anormalidades dentro de la transferencia de Sala. Ante esta situación, el FC Nantes ha previsto dirigirse a la cámara de resolución de litigios de la FIFA y abrir un proceso en contra del Cardiff.