Open

Fútbol Internacional

El Mónaco se impuso al PSG

21/02/21 - 16:47
La euforia por el notable...

La euforia por el notable triunfo conseguido en la UEFA Champions League, 4-1 sobre Barcelona en Camp Nou, le duró poco a Paris Saint-Germain. Es que en medio de su objetivo por correr desde atrás en una Ligue 1 que se le presenta atípica en relación a las anteriores, los dirigidos por Mauricio Pochettino sufrieron este domingo una derrota por 2-0 a manos de Monaco.

El tricampeón vigente del certamen francés se vio superado ante un rival en crecimiento de la mano de Niko Kovac. Salvo la fecha anterior en la que igualó con Lorient, traía ocho triunfos consecutivos que le permitieron prenderse de lleno en una lucha por el título que luce abierta.

El conjunto monegasco se adelantó en el Parque de los Príncipes a través del joven mediocampista Sofiane Diop (a los 5 minutos), quien sacó rédito de una defensa estática para cabecear al gol, tras el pase por la misma vía de Ruben Aguilar.

Una llegada de Mauro Icardi puso en riesgo la ventaja del visitante mientras que Idrissa Gueye también buscó pero su disparo se fue lejos. Esas fueron las tibias apariciones en la primera parte del PSG, que no encontró a un Kylian Mbappé lúcido. Neymar, en las gradas, también se perdió este duelo al no encontrarse recuperado de su lesión.

En el arranque de la segunda mitad, Monaco no dejó a su adversario reaccionar tras el paso por vestuarios y lo golpeó con una pelota que quedó en el área y que el defensor chileno, Guillermo Maripán, aprovechó para colocar con clase al palo izquierdo de Keylor Navas.

Pochettino intentó mover el banco en busca de que su equipo despertara, pero los ingresos de Rafinha, Marco Verratti y Julian Draxler no cambiaron la tendencia: el conjunto del Principado conservó su solidez, así como también la diferencia en el resultado.

Monaco escaló a la cuarta posición de la tabla con 52 unidades y frena al PSG (54) en su ambición de asaltar la cima. Lille sigue como dueño del liderazgo (58) tras golear 4-1 a Lorient como visitante y Olympique Lyon figura como escolta (55).

En la 27ª jornada, Paris Saint-Germain irá por la recuperación en casa del colista Dijon, mientras que Monaco buscará continuar con su racha de 11 juegos sin derrotas por Ligue 1 en su choque como local ante Brest.