Open

Fútbol Internacional

El Milan remonta y clasifica

03/12/20 - 17:00
Milan derrotó 4-2 a Celtic en San Siro por la quinta fecha del Grupo H y clasificó a los...

Milan derrotó 4-2 a Celtic en San Siro por la quinta fecha del Grupo H y clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League. 
Hakan Calhanoglu, Samu Castillejo, Jens Hauge y Brahim Díaz anotaron para el equipo de Stefano Pioli para remontar un partido que empezó 2-0 a favor de los escoceses por los goles de Tom Rogic y Odsonne Edouard.

El líder de la Serie A arrancó dormido y Rogic aprovechó un error en la salida para abrir el marcador en favor de los visitantes, que rápidamente sacaron dos de ventaja gracias a una buena definición de Edouard por encima del cuerpo de Gianluigi Donnarumma. Para colmo de males para los locales, entre los dos goles salió lesionado Simon Kjaer, quien le tuvo que dejar su lugar a Alessio Romagnoli.

Sin embargo, el Rossonero reaccionó a tiempo y consiguió la igualdad con dos tantos en un par de minutos. Calhanoglu descontó con una gran ejecución de tiro libre y Castillejo encontró la pelota después de una serie de rebotes en el área para poner el 2-2 con el que se fueron al descanso.

Milan salió a buscar el triunfo desde el amanecer del segundo tiempo y consiguió el tercer gol a los 50'. Hauge protagonizó una gran jugada individual por la banda izquierda, se metió en el área y remató contra un palo para establecer el 3-2.

Ryan Christie estuvo cerca de anotar de tiro libre para Celtic cuando faltaban 15 minutos para el cierre del partido, pero Donnarumma se lució con una atajada espectacular para evitar la caída de su valla y Díaz, que había reemplazado a Calhanoglu un rato antes, definió el partido a los 82'.

Con este resultado, Milan quedó en el segundo puesto del Grupo H con 10 puntos. Lille derrotó 2-1 a Sparta Praga en Francia, lidera la zona con 11 unidades y también se aseguró un lugar en la próxima ronda de la Europa League.