Open

Selecciones Internacionales

El Hebei Fortune confirma pago 5,55 millones por Mascherano

25/01/18 - 11:58
El Hebei China Fortune confirmó que solamente ha pagado 5,55 millones de euros al Barcelona por el traspaso de Javier Mascherano...

El Hebei China Fortune confirmó que solamente ha pagado 5,55 millones de euros al Barcelona por el traspaso de Javier Mascherano, echando abajo algunos rumores que apuntaban a que la cifra del argentino sería de unos 10 millones de euros.

El equipo de Manuel Pellegrini no quería pagar más de 5,77 por el defensor debido a unos impuestos del 100% que la Súper Liga China tiene establecidos.

"Las operaciones de fichajes no son diferentes a un negocio normal, al igual que hacer la compra en el supermercado", dijo el gerente del club, Fu Qiang, a la agencia estatal china de noticias Xinhua.

"Algo que vale 10 yenes, pero consideras que puedes pagar 8 para cómpralo siempre existe la necesidad de negociar duro y es por eso que la tarifa de transferencia final [por Mascherano] es de 5,55 millones de euros", añadió.

"El principal desafío al que nos enfrentamos fue la fecha de salida de Mascherano. Firmamos el contrato el 23 de diciembre del año pasado, pero el Barcelona insistió en que no lo dejarían ir hasta el 25 de enero".

"Afortunadamente, tanto el Barcelona como Mascherano mostraron su voluntad de cooperar con nosotros y prepararon varios planes de contingencia. La negociación fue bastante buena".

"El entrenador de Argentina [Jorge Sampaoli] apoya firmemente el movimiento de Mascherano a China y espera que tanto él como Lavezzi mantengan su buena forma y sean convocados para el Mundial. Eso es lo que Mascherano me contó hoy", concluyó Fu.